¿Te han cobrado intereses abusivos?

Si tu banco o entidad financiera te ha cobrado intereses abusivos, o usurarios, el contrato puede ser anulado y podemos ayudarte a recuperarlos.

La usura consiste en el cobro de intereses muy elevados en un préstamo o cualquier operación equivalente a un préstamo de dinero. El “interés usurario” se aplica a los intereses remuneratorios, que es el precio que hay que pagar por recibir dinero a préstamo.

El artículo 1 de ley de Usura de 1908 establece:

“Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.”

Cuando un tipo de interés es usurario, el artículo 3  de dicha Ley establece que el contrato será nulo, con lo que el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla y los intereses vencidos, el prestamista devolverá al prestatario lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado.

Sólo tendrás que consultarnos y de forma gratuita te informaremos si estás afectado. De ser así, si lo deseas podremos llevar tu caso.