Comisiones de Apertura
¿Qué comisiones de apertura puedes reclamar?
Si la entidad bancaria no te informó debidamente o si la comisión cobrada al abrir tu hipoteca no se corresponde con los servicios prestados, puedes reclamar su devolución.
La comisión de apertura de una hipoteca es una tarifa que las entidades financieras cobran a sus clientes por la apertura de un préstamo hipotecario.
Por lo general, oscila entre el 0,5% y el 1,5% del importe total del préstamo en el caso de préstamos hipotecarios de interés variable y hasta un 3% en el caso de las hipotecas a tipo fijo.
Pues bien, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que la comisión de apertura que cobran las entidades bancarias es abusiva cuando no se cumplen una serie de requisitos de transparencia.
Así, será abusiva si la entidad financiera no informó de forma clara y precisa sobre esta cuota o si el cobro no se corresponde con los servicios prestados. Dicha comisión debe estar recogida por escrito y se debe explicar al cliente. De no haber sido así, se puede reclamar su devolución.
Sólo tendrás que consultarnos y de forma gratuita te informaremos si estás afectado. De ser así, si lo deseas podremos llevar tu caso.
Reclama lo que es tuyo
Te ayudamos a reclamar y recuperar ese dinero que legalmente te pertenece. Contacta con nosotros.
¿Alguna duda?
Cuéntanos tu caso con detalle y consulta tus dudas. Te contestaremos en 24 horas como máximo.